¿Cómo se realizan las fotografías y vídeos de los caballos miniatura MagicEquus®?
En el mundo del caballo miniatura es habitual que para presentar el caballo en concursos de belleza, y también para sacarle sus fotos oficiales, se realice una minuciosa preparación previa del caballo. Esa preparación consiste en:
- esquilado muy refinado que incluye esquilar diferentes partes del cuerpo con cuchillas de diferente largo con lo cual se consigue resaltar virtudes, pero también disimular defectos. Por ejemplo se suele esquilar el cuerpo con una cuchilla del 15, mientras que en la cabeza se esquila determinadas zonas con un 30 o incluso con un 40 (a mayor número de cuchilla más corto queda el pelo), este truco sirve para dar la impresión de una cabeza más pequeña y arabizada. Además incluso se rasura todo el hocico creando el efecto óptico de un hocico más estrecho.
- dieta: algunos meses antes del evento comienzan a dar al caballo miniatura dietas especiales bajas en fibra (y por supuesto nada de pasto fresco) para que el caballo esté extra esbelto y no tenga barriguita de pasto, frecuente en caballos que se alimentan de manera saludable con una dieta rica en fibra.
- hacen sudar al caballo miniatura por medio de sudaderas que se aplican en cuello y cuerpo. Las sudaderas se aplican solas o incluso con un plástico por debajo para estimular la sudoración. El efecto es que, debido a la deshidratación, los músculos resaltan más y el caballo parece más esculpido.
También es frecuente recurrir a Photoshop para retocar la conformación del caballo miniatura en las fotos.
Todas las prácticas anteriormente explicadas son habituales en el mundo de los concursos de belleza y se realizan con el fin de que el caballo miniatura parezca más esbelto, fino y elegante de lo que sería al natural. En la Yeguada MagicEquus® preferimos retratar a los caballos al natural, tal como son de verdad en su día a día. ¿Porqué? Porque nos parece más sano para los caballos y porque nos parece más justo y honesto para con los potenciales compradores. Queremos que nuestros clientes vean nuestros caballos miniatura, por supuesto bien cuidados (y en verano también esquilados pero todo el animal esquilado con una cuchilla del 15), pero en su estado natural tal como estarían si los tuvieran en su casa. ¿De qué le sirve a un comprador ver unas fotos fantásticas de un caballo cuya apariencia real no tiene nada que ver con sus fotografías? ¿De qué le sirve a un comprador ver un caballo miniatura en condición de concurso que para tener ese aspecto ha tenido que pasar por meses de preparación especial y que si se deja vivir de manera natural tendrá un aspecto que nada tiene que ver con su aspecto en el concurso? Por lo tanto, los caballos MagicEquus® se fotografían y graban sin realizar ningún tipo de arreglo estético especial y por supuesto no se recurre a Photoshop para retocar las características del caballo en las fotos.